ABIERTOS PARA …….BRILLAR CON LUZ PROPIA

Muchos nunca aprendieron a ser vulnerables o abiertos. Aún en las relaciones más íntimas, permanecen "en guardia", cerrados y temerosos.

Tratamos al corazón como a una frágil criatura, que nunca debería ver la luz, y la sepultamos bajo una roca por miedo a los predadores. Nos enseñaron a desconfiar, a temer, a no hablar con extraños… y todas esas instrucciones mellan nuestra habilidad para "hacer lo que el corazón nos dice".

Sin embargo el corazón es una fuerza sorprendente, inspiradora y poderosa con la que el mundo cuenta. Cuando vemos esa energía totalmente desplegada; cuando alguien se para delante nuestro con el corazón abierto, nos movemos hacia la calma y nos alejamos de la violencia. Deseamos sumergirnos en la luz del corazón, queremos alinearnos y protegernos con esa energía… que reconocemos también como propia.

 

Club de la Efectividad

 

“ Cuando tocas tu corazón -o dejas que sea tocado- comienzas a descubrir que es infinitamente profundo, que no tiene fondo ni márgenes. Ese corazón es enorme, vasto, ilimitado. Comienzas a descubrir cuánta calidez y bondad hay dentro, y también cuánto espacio.”

 

-Pema Chodron- 

 

 

About these ads
Esta entrada fue publicada en REFLEXIONES. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ABIERTOS PARA …….BRILLAR CON LUZ PROPIA

  1. José María dijo:

    Mira qué bien decía lo mismo, en el siglo XI, el poeta persa Ferdowsi:"Lléname la copa de mi corazóncon el buen vino que fluye del tuyo,así ambos podremosbeber el mismo exquisito néctar"

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s