MI CONFIANZA EN LA VIDA .Jose Luis Rodriguez Sampedro

Casi roza el centenario ,pero a sus 93 años ya cumplidos ,Jose Luis Sampedro ,muestra una seguridad aplastante a la hora de criticar el mundo al que considera "barbaro"en lo social y en lo que atañe a las relaciones humanas .
…"contemplo el mundo y desgraciadamente veo que seguimos en una epoca de barbarie"……
 
……"en la actualidad el mundo es muy rico en ciencia,en adelantos tecnologicos y tecnicos ,pero muy pobre en sabiduria".
 
…..Estas declaraciones,realizadas a modo de discurso improvisado ,las salpico con varios ejemplos que, a su juicio,demuestran esta falta de adelanto moral ,lamentando la existencia de "muros fisicos"como los que se levantan entre Palestina e Israel o entre EEUU y Mexico .
 
" A pesar de ellos ,no son estos los muros que mas me preocupan ,declaro,sino aquellos que constituyen los prejuicios ,las intolerancias ,las tendencias religiosas que llevan a la lucha de creencias ,los nacionalismos exclusivos y las diferencias de sexo".Para Sampedro ,todo ello termina dibujando una sociedad sumida en la "barbarie",donde "han fracasado  de forma tremebunda" las relaciones cotidianas.
 
Para el escritor ,esto desencadena una situacion en la que valores como la juticia ,la paz y el respeto a la naturaleza estan siendo "arrollados y rebasados por los intereses economicos y materiales" de una civilizacion que " QUIERE CADA VEZ MAS ,EN VEZ DE SER CADA VEZ MEJOR".
 
……Para el autor ,la causa de todo esto viene dada porque "nos dicen que somos inmortales y que el mundo se ha creado para nosotros ,algo que nos hace ambiciosos".
"Pero yo no me considero inmortal ni reclamo la otra vida" apunto,"por lo que prefiero concentrarme en esta ,que es algo extraordinario" y animo a "hacerse a si mismos" a todos los presentes ,"porque muy pocos llegan a ser lo que podrian haber sido .En esto es donde no hay que ahorrar lucha".
 
A pesar de que todas estas declaraciones podrian tacharse de pesimistas ,el economista y escritor ,quiso dar un respiro a las criticas y apostar por el "optimismo" del futuro ,aunque con una escueta frase :"MI CONFIANZA ESTA EN LA VIDA".
 
 
Silvia Rubio Taberné .El Mundo 23 de julio de 2010.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a MI CONFIANZA EN LA VIDA .Jose Luis Rodriguez Sampedro

  1. Pedro dijo:

    Interesante Sul! – En línea con el "ser más que tener" de Fromm; y el "Autoconstruirse de Jesús Manuel.En todo caso, creo haberte invitado a "Facebook" y me parece no encontrarte allí … Revisaré y volveré a invitarte … Está muy buena la cosa allí! 🙂

  2. Pedro dijo:

    Interesante Sol! – En línea con el "ser más que tener" de Fromm; y el "Autoconstruirse de Jesús Manuel.En todo caso, creo haberte invitado a "Facebook" y me parece no encontrarte allí … Revisaré y volveré a invitarte … Está muy buena la cosa allí! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s